Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
Política de cookies +
  • ¿Qué tan digitales son los bancos en México?

¿Qué tan digitales son los bancos en México?

En los meses recientes todo suena a digital y no solo eso, parece que si no te dedicas a “digital” eres un dinosaurio. Los Bancos no son la excepción, prácticamente todos están embarcados en procesos de transformación digital.

Esto me lleva a preguntar ¿qué tanto han avanzado los Bancos en México en esta transformación? ¿Cómo resuelven las necesidades de nosotros como clientes y cuál es la experiencia que ofrecen en los canales digitales?

NTT DATA a través de “Digital Entity” ha definido una metodología que busca responder esta pregunta a través del “NTT Data Digital Customer Experience Index” Este índice mide la madurez de la Banca expresada en su habilidad de servir a los clientes en su vida a través de los canales digitales.

Hemos conducido un análisis que evalúa la experiencia del cliente de banca de consumo, siguiéndolo durante cuatro momentos importantes de su vida que presentan diferentes necesidades prácticas y financieras.


Para calcular el índice hemos conducido un análisis que evalúa la experiencia del cliente de banca de consumo

Hemos seleccionado un grupo de 9 bancos en el mercado, tanto tradicionales como puramente digitales y evaluamos a todos ellos con base en los mismos criterios.

1 Acertum Bank
2 Banorte
3 Bankaool
4 BBVA Bancomer
5 CitiBanamex
6 HSBC
7 Inbursa
8 Santander
9 Scotiabank

El “framework” de evaluación está compuesto de 87 criterios, cada pregunta tiene un peso diferente y está categorizada en 12 diferentes temas:

1 Funcionalidades avanzadas de búsqueda
2 Autenticación y seguridad
3 Soporte a clientes
4 Consulta avanzada con ayuda del operador
5 Robo advisory y otros servicios automatizados
6 PFM y social
7 Marketing contextual y en real time
8 “Gamificación”
9 Firma digital y OTPs
10 Paperless
11 Servicios de valor agregado bancarios
12 Servicios de valor agregado no bancarios

Cada uno de los criterios fue evaluado por un panel de usuarios bancarios que evaluó los 87 criterios.
En próximos artículos compartiremos algunos de los hallazgos de este estudio.